Al famoso 'John el yihaista' se le había perdido la pista desde enero....

El escondite del verdugo británico que ha dejado de cortar cabezas a destajo

Ejecutó a la mayoría de los rehenes occidentales del EI

El escondite del verdugo británico que ha dejado de cortar cabezas a destajo
Mohammed Emwazi PD

Solía elegir los domingos para lanzar sus atroces vídeos donde cortada  cabezas a destajo, casi siempre a rehenes occidentales.

Para el triste recuerdo quedan sus ejecuciones a cuchillo de, entre otros, los periodistas James Foley y Steven Sotloff. David Haines y Alan Henning también pasaron por sus manos.

Desde enero de este año 2015 nada se sabía del paradero del llamado yihadista John, el británico de 26 años que para la yihad ha elegido el nombre de Mohammed Emwazi.

«APARTADO»

Ahora, de acuerdo con expertos de inteligencia citados por el ‘Sunday Express‘, se sabe que ha volado de Siria a Libia porque el Estado Islámico ha decidido apartarlo después de que su verdadera identidad fuera difundida.

En un principio, se creyó que el extremista había dejado de aparecer en las macabras filmaciones porque había sido herido -e incluso muerto- en bombardeos en Siria, pero una fuente reveló a las brigadas antiterroristas de los Estados Unidos que habría sido trasladado a Libia.

«Creemos que es un movimiento táctico del ISIS para mantener a Emwazi fuera del foco de atención»,

señaló un oficial .

Esa información habría surgido a partir de escuchas miembros del grupo terrorista.

El alias de «John» fue dado por un grupo de prisioneros del EI, dado que el terrorista pertenecía a una célula en la que todos sus miembros tenían acento británico, y por eso los apodaban «The Beatles».

La familia de Emwazi ha confirmado la identidad del terrorista. Según revelaron, la última vez que tuvieron contacto con él fue en 2013, cuando llamó desde Turquía para contarles que viajaría a Siria para realizar supuestamente tareas humanitarias.

SUS PADRES

Los padres del terrorista señalaron, además, que al escuchar el vídeo de la decapitación de Foley, la primera difundida por ISIS, la voz de John les había parecido similar a la de Mohammed. La grabación fue lanzada en Internet por los extremistas en agosto pasado.

El padre de John vive en Kuwait, aunque se le ha negado la ciudadanía. Trabajaba como policía allí cuando nació Mohammed, hasta que fue cuestionado por su fidelidad al régimen de Saddam Hussein, que invadió el golfo Pérsico, ya que su familia era originaria de Irak. En 1993, Emwazi y su familia se mudaron a Londres, aunque más adelante regresaron a Kuwait.

Pero los motivos de su radicalización no son claros. Al llegar a Gran Bretaña, cuando tenía seis años, John parecía abrazar la vida británica, como jugar al fútbol en las calles del oeste de Londres, mientras demostraba su fanatismo por el Manchester United.

John llegó a Gran Bretaña hablando sólo unas pocas palabras de inglés y parecía más interesado en el fútbol que en el Islam.

Los profesores del colegio donde estudiaba lo recuerdan como un chico educado, que hablaba en voz baja y era estudioso. Era el único alumno musulmán en su clase.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído