Vicky Xipolitakis 'ayudó' en la maniobra de despegue de un aparato de Austral

Dos pilotos dejan pilotar el avión de pasajeros a una voluptuosa actriz de altos vuelos

La apodada 'La griega', se pasó una hora en la cabina: ¡los listos de turno han sido despedidos!

Dos pilotos dejan pilotar el avión de pasajeros a una voluptuosa actriz de altos vuelos
Vicky Xipolitakis con los dos pilotos PD

Lo de Vicky Xipolitakis, ‘la Griega’, no tiene nombre.

Experta en Argentina en hacer papelitos de lo más ordinario en la TV y en el teatro, -amén de posar cuando se tercia en Playboy-, acaba de dar la campanada ayudando en el despegue de un avión de pasajeros de la compañía austral, subsidiaria de la estatal Aerolíneas Argentinas.

VÍDEO POR TODO LO ALTO Y DESPIDO

La actriz fue invitada por dos inconscientes pilotos -a quien el pasaje parecía que les traía al pairo-, a meterse en la cabina durante un viaje de Buenos Aires a Rosario.

Allí estuvo durante casi una hora, pese que las normas de aeronavegación prohíben que un pasajero ingrese allí, y en plan de broma apretó la palanca de aceleración en el despegue por instrucción de los propios pilotos.

Según se hace eco ‘El País‘, ambos profesionales fueron despedidos de la compañía este jueves 25 de junio de 2015, después de que el Canal 13 difundiera el vídeo, y tantos ellos como la actriz serán demandados ante la justicia penal por poner en riesgo la seguridad del vuelo.

Las imágenes del escándalo se reprodujeron de inmediato por las redes sociales justo cuando faltan nueve días para las elecciones en las que el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, se postula como candidato kirchnerista a alcalde de Buenos Aires.

«Fue una hermosa operación (manipulación) de alguien que pagó por ello»,

comentó el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández. En cambio, Recalde reaccionó de otra manera: dijo que estaba «sorprendido e indigando» por este hecho «inédito en la aviación» y anunció el despido de los pilotos, Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje, y la denuncia contra ambos y Xipolitakis.

PENAS DE HASTA 8 AÑOS

El Código Penal de Argentina prevé penas de dos a ocho años de prisión contra quien

«a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una aeronave».

En la grabación, uno de los pilotos manifestó su temor de que el vídeo que estaba grabando la actriz fuese difundido.

«¿Esto no va directo a ‘ShowMatch’, no?», preguntó el empleado de Austral, en referencia al programa del estilo ‘Mira quién baila’ en el que La Griega suele contorsionar su figura.

«No, esto no va a ningún lado, vamos presos todos», reía Xipolitakis. Al aterrizar en Rosario, la popular actriz agradeció por la red social Twitter al presidente de Aerolíneas y candidato a alcalde por la buena atención que recibía en esa compañía, y después difundió fotos, aunque no el vídeo, junto con los pilotos en la cabina.

«Vicky, este avión es un poco tuyo, porque lo pagamos con los impuestos»,

bromeó en otro momento el piloto.

«Con todo lo que me ‘chorean’ (roban) con los impuestos»,

le respondió la artista conocida por su lenguaje poco refinado. Estaban metiéndose con un asunto polémico, el de las subvenciones a Aerolíneas.

La compañía ha mejorado su servicio en cuanto a puntualidad, frecuencia y antigüedad de sus aviones desde que la jefa de Estado se la quitó a Marsans en 2008, cuando estaba en quiebra, pero existe un debate político por los subsidios que recibe y que el año pasado alcanzaron los 455 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído