Militares de la base de Agoncillo denuncian que el jefe del Bhelma 3 sobrevoló la zona costera de Cádiz donde veranea, con un Super Puma

El peligroso vuelo rasante del teniente coronel por la playa en su helicóptero

Se celebraban en la zona unos ejercicios militares...

El peligroso vuelo rasante del teniente coronel por la playa en su helicóptero
El helicóptero en la playa de La Barrosa PD

Algunos testigos aseguran que la aeronave realizó "temerarias oscilaciones pendulares"

Sucedió el 1 de julio de 2015 en la playa de La Barrosa (Chiclana, Cádiz). Ese día, los bañistas se sorprendieron sobremanera cuando pasó a ras de arena un helicóptero de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Durante esos días, al parecer, se celebraban en la zona unos ejercicios por parte de unidades del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (con base en Agoncillo, La Rioja) y IV (con base en El Copero, Sevilla).

Según da cuenta ‘El Confidencial Digital‘, algunos de los testigos citados aseguran que la aeronave realizó «temerarias oscilaciones pendulares»

Un teniente coronel al mando

Según denuncia personal de la base del BHELMA III, en La Rioja, el aparato afectado pertenece a su unidad y lleva el numeral táctico ET-665, correspondiente a una Super Puma.

Según denuncia a ECD personal de la base de Agoncillo, el teniente coronel que iba al mando del aparato pasa sus vacaciones en esa zona de Chiclana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído