[VIDEO] La cadena británica Sky News consigue entrar en sus laboratorios clandestinos

¡Con matarratas!: Así elaboran el ‘crack’ los asesinos del cártel de Sinaloa

Pudieron filmar también el proceso de producción de drogas sintéticas, en una grabación que les llevó meses de negociaciones

Las negociaciones han durado 8 meses entre periodistas y narcotraficantes, pero al final ha habido acuerdo y el resultado está aquí.

Son los temibles miembros del cártel de Sinaloa, capitaneado por el ahora fugado ‘El Chapo Guzmán’, (‘El Chapo’ celebra su fuga en Twitter: «Con dinero baila el perro, lo tengo comprobado»).

Los reporteros de la cadena británica Sky News han conseguido entrar así en sus laboratorios clandestinos en Culiacán, Sinaloa, y la Ciudad de México, y han filmado el proceso de producción de drogas sintéticas en una grabación «sin precedentes».

En uno de los vídeos que acompaña a estas líneas, se puede observar la fabricación de ‘crack’ -que se obtiene tras procesar cocaína-, al que añaden veneno para ratas «a fin de que sea más potente».

EN LAS NARICES DEL EJÉRCITO

Encabezados por el corresponsal en jefe de Sky News, Stuart Ramday, se han convertido de esta arriesgada forma en los primeros informadores que entran en los laboratorios del cártel de Sinaloa situados en zonas urbanas, «en las narices» del Ejército, subrayan.

Por la capacidad de producir grandes cantidades de droga a escala industrial, sobre todo metanfetamina, los cárteles sinaloenses marcaron una especie de «narcorevolución» para otros cárteles mexicanos.

Mientras tanto, el capo del cártel más poderoso, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se fugó de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano a través de un túnel.

Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) aseguró en declaraciones a AFP que es necesario capturarlo en las próximas 48 horas para evitar que

«recupere completamente el control del cártel de Sinaloa».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído