En una escena de brutalidad medieval, después de hacerse los Muyahidines, grupo yihadista vinculado con Al Qaeda, con el control de Derna

La ejecución más humillante de un líder del Estado Islámico: al estilo ‘Juego de Tronos’

El 'espectáculo' estaba destinado a enviar un mensaje a los residentes locales

La ejecución más humillante de un líder del Estado Islámico: al estilo 'Juego de Tronos'
Bandera del Estado Islámico Qué Aprendemos Hoy

Lo paseó por las calles y lo cubrieron de insultos en su paseo hasta la horca. Lo hizo un grupo yihadista rival del Estado Islámico en Libia, y el guión parecesacado de un episodio de la serie ‘Juego de Tronos’.

Así, el estilo morboso de la propaganda del Estado Islámico que filma y publica las ejecuciones ha sido copiado por el Consejo de la Shura de los Muyahidines, grupo yihadista vinculado con Al Qaeda, que lucha contra el EI por el control del puerto libio de Derna, de importancia estratégica, según informa ‘The Daily Beast’.

BRUTALIDAD MEDIEVAL

En una escena de brutalidad medieval, después de hacerse con el control de Derna a mediados de junio, los yihadistas mataron públicamente a uno de los líderes locales del EI.

Una de las dos fuentes anónimas del diario definió este acto como la ejecución al «estilo del castigo de Cersei Lannister». Al igual que la reina madre en el último episodio emitido de la famosa serie ‘Juego de Tronos’, Abu-Ali al-Anbari, veterano iraquí del EI, tuvo que desfilar por las calles en medio de las burlas humillantes de los espectadores.

La diferencia entre la ficción y realidad resultó ser que el personaje de Lena Headey al expiar sus pecados quedó libre, pero el líder capturado del EI caminó hasta la horca, donde fue ejecutado frente a la multitud.

Las fuentes de la publicación afirman haber visto las imágenes de la ejecución y aseveran que al mismo video tuvo acceso la inteligencia de EE.UU.

El ‘espectáculo’ estaba destinado a enviar un mensaje a los residentes locales: «Estén con el Estado Islámico y este será su destino». Pero también vívidamente transmitió que, a pesar de los avances territoriales del EI en Siria e Irak, «el califato autoproclamado no ejerce un control total en Libia, un país fracturado que está tratando de usar como un refugio seguro, campo de entrenamiento, y potencial punto de lanzamiento de ataques en el norte de África y Europa», concluyó ‘The Daily Beast’.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído