Le recriminó que se hubiera perdido una marcha de 60 kilómetros alegando que tenía una lesión que le impedía hacer ejercicio físico
Cinco meses de prisión militar es la pena impuesta por la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo a un cabo del Ejército de Tierra, acusado de un delito de «abuso de autoridad», recogido en el artículo 106 del Código Penal Militar.
Y es que castigó a un soldado a hacer sentadillas y flexiones mientras la hacía gritar «soy un mierda y «una maricona».
Además, deberá abonar de una indemnización de 600 euros al perjudicado, un soldado que se encontraba bajo su mando.
El cabo, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, solicitó al soldado que se presentase en el vestuario, donde le recriminó que se hubiera perdido una marcha de 60 kilómetros alegando que tenía una lesión que le impedía hacer ejercicio físico.
Según relata la sentencia, el cabo había comprobado en la red social ‘Tuenti’ que días antes de estos ejercicios el soldado se había fotografiado en actitud festiva durante las Navidades.
En una de las fotografías aparecía el soldado con una chica sobre sus hombros, por lo que el cabo le recriminó que no había tal lesión. Tras el castigo, el soldado puso en conocimiento de un superior estos hechos.