El gran jurado del estado Cincinnati acusa al oficial tras el suceso acaecido en una parada de tráfico rutinaria

Con esta ‘educación’ mata el policía de un tiro en la cabeza al conductor despistado

El afroamericano Samuel Dubose no hizo al parecer nada violento contra Ray Tensing, de raza blanca

Con esta 'educación' mata el policía de un tiro en la cabeza al conductor despistado
Cincinnati PD

El gran jurado del estado Cincinnati (EE.UU.) acusó a un oficial de policía de matar a un afroamericano desarmado en una parada de tráfico rutinaria.

El incidente fue grabado por la cámara que el agente de policía llevaba en su cuerpo. El vídeo fue subido a YouTube después del anuncio de la acusación.

Según informa el portal Vice News, el automovilista afroamericano Samuel Dubose, fue tiroteado por Ray Tensing, un agente de policía de raza blanca, durante un control de tránsito a principios de este mes.

Dubose, de 43 años, recibió la orden de detener el vehículo por parte de Tensing, porque el auto no tenía matrícula en la parte delantera.

Cuando a Dubose se le solicitó la documentación del auto y el carnet de conducir, él no pudo encontrarlo. Después el oficial de policía le preguntó acerca de los objetos que estaban en el suelo de su coche y el automovilista sacó desde el interior una botella de alcohol que no estaba abierta y se la entregó al oficial Tensing.

FORCEJEO

Dubose aparentemente no hizo ningún movimiento violento o amenazante hacia el oficial, pero la situación se agravó rápidamente: hubo un breve forcejeo y el agente de policía sacó su pistola reglamentaria y disparó al conductor un tiro en la cabeza.

El oficial Tensing, que tiene cinco años de experiencia en la aplicación de la ley, fue detenido por la policía poco después del incidente y comparecerá en breve ante el gran jurado del estado Cincinnati.

El año pasado sucesos semejantes a este desataron una oleada de manifestaciones en EE.UU. contra la violencia racial de las fuerzas de seguridad. El propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha admitido que esos casos representan un «problema nacional».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído