LAS VÍCTIMAS FUERON COMBATIENTES CHIÍTAS

Escalofriante venganza: cuando el EI colgó de un columpio a 4 soldados y los asó vivos

Los terroristas se toman su desquite, tras morir igual número de compinches abrasados a manos de las fuerzas pro gubernamentales

Escalofriante venganza: cuando el EI colgó de un columpio a 4 soldados y los asó vivos
Escena de la ejecución PD

Desde enero de 2017 son una banda derrotada y en fuga, pero no hace tanto tiempo, en 2014, el ISIS controlaba un tercio del territorio iraquí, casi otro tanto de Siria y estaba a pocos kilómetros de Bagdad en lo que parecía un avance imparable (El Horror del Islam: ¡Ahogados en jaulas y decapitados con collares explosivos! ).

Su eficaz maquinaria propagandística funcionaba a escala global merced al aura de invencibilidad de sus combatientes y las potencias regionales —y mundiales— parecían no saber qué estrategia seguir simplemente para contener la extensión del yihadismo (¡Crucificado y mutilado vivo! El vídeo del sirio que paga cara su lucha contra el EI).

De esa atapa espeluzanante son montajes como este, en el que los yihadistas del Estado Islámico quemaron vivos en las últimas horas a cuatro combatientes chiítas iraquíes, en la ciudad de Anbar, a los que habían atado con cadenas, ejecución que grabaron en un espeluznante vídeo.

Las víctimas, identificadas como combatientes del grupo pro gubernamental Hashed al Shabi (Movilización Popular) que lucha contra los terroristas en el sur de Irak, fueron colgadas de la barra de un columpio con las manos y los pies atados.

Según ISIS, que controla numerosos territorios en Irak y en la vecina Siria, la ejecución es una venganza por cuatro de sus hombres que supuestamente murieron quemados a manos de las fuerzas pro gubernamentales.

El grupo yihadista ha llevado a cabo numerosas atrocidades en los territorios que controla en Irak y Siria, entre ellas ejecuciones masivas, secuestros y violaciones de miembros de minorías religiosas.

Muchos de estos asesinatos, incluyendo decapitaciones, fusilamientos y ahogamientos, han sido luego difundidos en videos publicados en Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído