"Nada puede justificar este castigo aborrecible. No es justo. No es correcto"
Más de 100.000 personas han firmado una petición de Amnistía Internacional exigiendo al Gobierno de la India que intervenga en el caso de dos hermanas indígenas condenadas a «violación» por un consejo local como catigo por un ‘delito’ de su hermano.
Un consejo no electo formado solo por varones de un pueblo del distrito de Baghpat, la India, dictó el 30 de julio de 2015 una sentencia condenatoria cotra Meenakshi Kumari, de 23 años, y su hermana, de 15 años, estableciendo como catigo su «violación».
DE UNA CASTA MÁS ALTA
El consejo considera que es un castigo apropiado por la fuga de su hermano con una mujer casada de una casta más alta, la Jat. El hermano, conocido como Ravi y perteneciente a la casta Dalit, la más baja en la India, se escapó en marzo con su amada pese a los temores de represalia.
«Nada puede justificar este castigo aborrecible. No es justo. No es correcto. Y va contra la ley. Demanden que las autoridades locales intervengan de inmediato»,
ha manifestado Amnistía Internacional, llamando a la gente en todo el mundo a firmar la petición para persuadir al Gobierno de la India que intevenga. Hasta el momento 122.000 personas han firmado la petición.
Temiendo por su seguridad, ambas hermanas huyeron en mayo de su pueblo junto con su familia. Su casa fue saqueada poco después.