TUVO UN HIJO CON SU AMANTE

Así contiene su dolor la joven adúltera que es castigada con 100 latigazos

Cubierta de pies a cabeza con un burka, arrodillada, recibe los azotes frente a un grupo de hombres en Afganistán

Así contiene su dolor la joven adúltera que es castigada con 100 latigazos
Escena del castigo PD

Un hombre y una mujer afganos declarados culpables de adulterio recibieron 100 latigazos este lunes 31 de agosto de 2015 delante de una multitud que grabó su castigo.

En las imágenes sólo se ve a la mujer, una joven de 22 años. Pero su supuesto amante no corrió mejor suerte: también fue brutalmente sancionado.

La sentencia fue respaldada por el gobierno de la provincia de Ghor y en el vídeo difundido sólo se muestra el calvario que vivió la mujer. Agachada y conteniendo el llanto y el dolor, solo atina a apretar fuerte sus ropas para soportar el dolor.

Según las autoridades, los condenados

«tuvieron relaciones hace mucho tiempo pero fueron detenidos a principios de este mes».

Según un portavoz del gobernador de Ghor, Seema Jowenda, «su castigo está basado en la sharia y enseñará a otros una lección».

TIENEN UN HIJO

Un juez local dijo que la pena está en línea con la Constitución y el Código Penal. Según la agencia afgana Jaama, los sancionados son Ahmad, de 21 años, y Zarmina, de 22 años, quienes han sido puestos en libertad tras recibir el castigo.

Según este medio, que cita al tribunal que los ha condenado, la pareja tiene un hijo producto de su relación.

Las flagelaciones y ejecuciones públicas solían ser frecuentes bajo el régimen de los talibán, que impusieron una estricta interpretación de la sharia de 1996 a 2001, antes de ser derrocados por una coalición liderada por Estados Unidos, pero en la actualidad comienzan a repetirse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído