Un asesor de la Policía que permaneció infiltrado durante dos años y medio en el entorno y familia del menor apodado «Cuco», condenado por encubrir el homicidio de Marta del Castillo, ha desvelado que recibió información sobre que Miguel Carcaño había trasladado el cadáver de la joven en varias bolsas.
Este infiltrado ha señalado este lunes 7 de septiembre de 2015 en el programa «Espejo Público» de Antena 3 que, según esa información, Carcaño -asesino confeso de la joven- había sacado su cadáver en varias bolsas, por lo que se estaría hablando de una disección del cuerpo, desde un domicilio diferente al de León XIII.
Ha apuntado que se trataba de una vivienda cercana al punto donde un testigo vio por última vez la silla de ruedas en la que Carcaño habría trasladado el cuerpo. «Me llegó una información de que un amigo de Miguel no español pudo colaborar en el crimen de Marta», ha agregado.
En unos momentos en a3, va ha salir un infiltrado que tuvo la policía en casa del cuco, le pidieron que nos diera una paliza.
— Antonio del Castillo (@kastillo62) septiembre 7, 2015
Ha indicado que si todos los datos que conoció durante el tiempo que estuvo infiltrado se hubieran judicializado «el caso se entendería de otra manera», ya que tiene más de seiscientas horas de conversaciones grabadas.
Además, ha opinado que si Carcaño supiera realmente donde está el cuerpo de Marta del Castillo «ese as lo hubiera utilizado ya», ya que ha recordado que cuando «Cuco» situó a su hermano en el escenario del crimen, Carcaño respondió imputándole un delito agravado.
Ha dicho que cuando le preguntaba a la familia del Cuco qué sentía cuando veía a tanta gente buscar en el río y en el vertedero, le respondían que sentían «risa» y ha asegurado que nunca sintieron pena ni empatía.
Asimismo, ha asegurado que la familia del entonces menor le propuso «mover hilos» para que al abuelo y la madre de Marta del Castillo se le propinara «una buena paliza».