"Hijos, van a escuchar que su papi es culpable. No es cierto, hoy su papá es más libre que nunca"

La carta que escribió Leopoldo López en su lúgubre celda tras ser condenado

Su mujer le visitó en la prisión de Ramo verde, donde fue trasladado anoche tras la sentencia a 13 años, 9 meses y siete días de cárcel

La carta que escribió Leopoldo López en su lúgubre celda tras ser condenado
Leopoldo López AP

La carta se la entregó a su mujer cuando fue a visitarle en las últimas horas a la prisión de Ramo verde, donde el opositor venezolano fue trasladado tras la sentencia a 13 años, 9 meses y siete días de cárcel. (¡La ‘inmadura’ Venezuela pierde la chaveta! Condenan a Leopoldo López a casi 14 años).

Tras denunciar que las autoridades del penal demoraban su salida para que no pudiera leer la carta, comenzó a leer la emotiva misiva (ver vídeo sobre estas líneas).

«Hace más de un año, cuando supe que la élite corrupta que gobierna Venezuela había ordenado meterme preso para que yo abandonara el país, no dudé en dar un paso al frente y enfrentar el juicio infame. Tomé la decisión plenamente consciente de cuáles eran las consecuencias».

El opositor afirmó que fue condenado

«por la infamia y la mentira de una élite que no tiene escrúpulos para defender sus groseros privilegios».

Tras hacer un repaso de sus convicciones y asegurar que continúa en la lucha, llegó el momento más emotivo: el dedicado a su esposa y a sus hijos.

«A mis hijas, van a escuchar que su papi es culpable. No es cierto. Hoy su papá es más libre que nunca. Mi alma, mis ideas, mi amor por ustedes vuela muy alto en el cielo de nuestra hermosa Venezuela. Estoy aquí y no me iré a ningún lado. Les prometo que juntos viviremos en la mejor Venezuela».

Elecciones del 6 de diciembre

«Hoy entré a la cárcel de Ramo Verde. Leopoldo está en una torre de cuatro pisos, solo. Aislado en solitario. Anoche lo metieron en una celda 2×2, sin luz. Con todas sus pertenencias en el piso. La torre de la dictadura de Maduro, así la voy a llamar de hoy en adelante. Lo abracé muy fuerte, con el orgullo más grande que pude sentir en mi vida. Me miró y dijo: ‘Seguimos con más fuerza. Estamos con la gente, la razón y la justicia'»,

afirmó Lilian Tintori tras leer la carta.

Y agregó que ella misma recorrerá todo el país en nombre de Leopoldo López para llamar al voto de la Unidad para las legislativas del 6 de diciembre. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído