El que recibe la paliza es el terrorista islámico Carlos Larmond, quien había sido detenido en Canadá este mes de enero de 2015 junto a su hermano mellizo, Ashton.
Las autoridades habían descubierto que estaban planeando viajar a Medio Oriente para sumarse a la yihad y, por si fuera poco, habían comenzado a armar una red terrorista en el citado país.
ACOSO
Un vez internado en la cárcel de Carleton, en Ottawa, Canadá, al primero no se le ocurrió nada mejor que intentar convertir al Islam a un tal Terrence Wilson, de 24 años, un iracundo preso del lugar que estaba en custodia preventiva acusado de asalto con violencia.
Así, le amenazó de muerte si no lo hacía, en un feroz acoso diario que tuvo su detonante el pasado 2 de marzo, cuando el ladrón montó en cólera.
Las imágenes de la agresión al yihadista se han dado a conocer ahora, durante el juicio en el que ha sido sentenciado Terrence a a 60 días de cárcel por el ataque.
En la grabación de las cámaras de seguridad puede verse cómo es ayudado por otro preso, llamado Michael Clarke, de 29 años -quien será juzgado en breve por los hechos-
El condenado alegó defensa propia. Según comentó su abogado a ‘Global News‘, el terrorista había intentado convertirlo al Islam en numerosas ocasiones, y hasta había amenazado con asesinarlo si continuaba resistiéndose.
Por eso, ante un nuevo intento aquel día, decidió tomar acciones de la única manera que sabía: a golpes. Como resultado de la paliza, la víctima terminó con una mano rota y un ojo que podría perder.