Ahmed Mohamed, de 14 años, fue arrestado cuando confundieron un reloj digital construido por él con una bomba

Detienen a un niñato ‘terrorista’ y acaba de invitado de lujo en la Casa Blanca y Facebook

Barack Obama y Mark Zuckerberg destacaron su creatividad y quieren conocerlo

Detienen a un niñato 'terrorista' y acaba de invitado de lujo en la Casa Blanca y Facebook
Ahmed Mohamed AP

Los últimos días fueron una montaña rusa para Ahmed Mohamed, de 14 años. Después de ser arrestado por llevar a su escuela secundaria un reloj fabricado por él que las autoridades confundieron con una bomba, el joven musulmán será recibido nada menos que por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

«Lindo reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca?», escribió Obama en su cuenta de Twitter después de difundido el episodio.

«Deberíamos incitar a más niños como tú a que les gusten las ciencias. Es lo que hace la grandeza de Estados Unidos»,

añadió. 

La reacción del creador de la red social más popular del planeta fue similar:

«Tener la capacidad y la ambición de construir algo así debería generar aplausos, no arrestos. El futuro pertenece a las personas como Ahmed».

Y en un mensaje publicado en su cuenta en la red social añadió:

«Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, estaré encantado de conocerte. Sigue construyendo».

El caso del adolescente generó muchas reacciones en internet, donde los internautas acusan a los policías del estado sureño de Texas de haber actuado con sentimientos de islamofobia.

Ahmed Mohamed, alumno de tercer año de liceo, llevó el lunes un pequeño dispositivo casero, compuesto por una pantalla digital y un circuito electrónico, con el fin de mostrárselo al profesor de tecnología.

Pero el aparato sonó mientras su grupo estaba en el curso de inglés, por lo que el profesor se lo confiscó.

«El director y policías me llevaron a un salón donde fui interrogado por cinco policías, me cachearon y me sacaron mi tablet y mi invento»,

relató el adolescente al diario Dallas Morning News.

«Luego me llevaron a un centro de detención juvenil, donde me cachearon, me tomaron las huellas digitales y me sacaron fotos»,

añadió el ingenioso adolescente, entrevistado en la habitación de su casa, donde tiene muchos circuitos electrónicos arriba de su escritorio.El joven inventor, que vive en Irving, cerca de Dallas, dijo que durante el interrogatorio se le impidió llamar a sus padres. Más tarde fue liberado por la policía, pero recibió una suspensión de tres días por parte del liceo.

«Este arresto es una señal de alarma», reaccionó Alia Salem, una funcionaria de Texas del Consejo de Relaciones Américo-Islámicas (CAIR). Según el CAIR, este hecho no habría existido si el adolescente no fuera de origen musulmán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído