A la espeluznante declaración ha tenido acceso ‘Informativos Telecinco‘. En la misma, el asesino confesa de la peregrina norteamericana narra al detalle los hechos.
Una confesión que ha hecho ante los forenses que evaluaron si era imputable o tenía problemas psíquicos, y que refleja novedades sorprendentes en la investigación.
ESTABA PERDIDA
Ante ellos Miguel Ángel Muñoz, admitió que encontró a la mujer perdida delante de su casa y que se ofreció a guiarla. En el camino, algo la inquietó y se puso violenta verbalmente, ha narrado el acusado. Fue entonces, cuando él se sintió ofendido, cogió un palo y la golpeo en la cabeza. La mujer cayó al suelo golpeándose con una piedra y comenzó a convulsionar.
En ese momento, dice el supuesto asesino,
«me di cuenta de la barbaridad que había cometido y le corté el cuello para que no sufriera. La desnudé y le corté las manos».
Las manos las enterró en una madriguera y no las encuentran. El cuerpo lo dejo en una trampa de jabalíes pero cuatro meses después lo cambió de sitio. Este argumento demostraría que no hubo planificación. El acusado no ha reconocido el robo y la policía intenta demostrar que los 1200 dólares que cambio en un banco, eran de Denise.