El Departamento de la Oficina de Derechos Civiles y de Justicia y Confianza Pública de Delaware investiga el caso

VÍDEO- Con esta frialdad ‘profesional’ mata la Policía a un discapacitado en silla de ruedas

El tío de Jeremy McDole, Eugene Smith: "Fue una ejecución"

VÍDEO- Con esta frialdad 'profesional' mata la Policía a un discapacitado en silla de ruedas
El suceso en Delaware PD

El tío de Jeremy McDole, Eugene Smith, está que trina: «Fue una ejecución. Eso es lo que fue».

El primero, un discapacitado afroamericano en silla de ruedas y con antecedentes por peligrosidad, de 28 años, fue abatido a tiros este miércoles 23 de septiembre de 2015 en una escaramuza con tres agentes de policía del estado estadounidense de Delaware.

Según el Departamento de Policía de Wilmington, citado por ‘48 Crimesider‘, los oficiales habían llegado al lugar tras una llamada que daba cuenta de que un hombre se había pegado un tiro en la calle.

LOS HECHOS

Al inicio del vídeo se ve cómo un oficial de policía corre hacia Jeremy McDole, que está sentado en una silla de ruedas, gritando: «¡Él está aquí! ¡Muéstrame tus manos! ¡Muéstrame tus manos!».

Luego le disparan a McDole; el hombre permanece sentado pero se inclina hacia adelante. No se ve de dónde viene el tiro.

El oficial de policía sigue acercándose a Jeremy McDole, exigiéndole mostrar sus manos y gritando: «¡Tira el arma!». Luego otros dos policías llegan a la escena y también gritan «¡Tira el arma!», varias veces.

La cámara se acerca y se ve sangre en el cuello de McDole. Él se mece hacia adelante y hacia atrás en la silla de ruedas, moviendo las manos como si se esforzara para levantarlas, pero no lo consigue.

Los policías, por su parte, siguen gritando. A continuación se ve solamente a McDole que cae al suelo, los oficiales de policía no pueden verse , pero suenan 7 disparos.

El Departamento de la Oficina de Derechos Civiles y de Justicia y Confianza Pública de Delaware está investigando el caso para determinar si los oficiales actuaron conforme a la ley.

McDole había salido de una cárcel hacía aproximadamente un año, y vivía cerca del lugar del incidente. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído