'La China', Melissa Margarita Calderón Ojeda, es la jefa del importante cártel de Damaso, y sospechosa de 150 crímenes

La asesina más peligrosa de México ha sido entregada por su traicionero novio

La policía logró acorralarla en el aeropuerto de Los Cabos

La asesina más peligrosa de México ha sido entregada por su traicionero novio

Conocida como La China, Melissa Margarita Calderón Ojeda, es una de las asesinas más conocidas y sanguinarias de Mexico. Jefa de uno de los cárteles más importantes del país y sospechosa de 150 asesinatos en los últimos diez años, La China ha sido detenida por la policía mexicana gracias a la información que les dio sobre ella su propio novio.

Según informa ‘The Independent‘, La China era jefa de un cártel con más de 300 seguidores y se la considera responsable de 150 asesinatos en los últimos diez años. Las autoridades creen que su pandilla está detrás de una serie de asesinatos ocurridos recientemente en Baja California Sur, el estado más pequeño de México.

 

La policía logró acorralar en el aeropuerto de Los Cabos a la fugitiva después de que su propio novio, Héctor Pedro Camarena Gómez, El Chino, fuera capturado por la policía y entregara información sobre ella como parte de su declaración.

El Chino llevó a los agentes a una fosa común en la que estaban enterradas varias víctimas de Melissa y compartió información sobre nóminas de policías corruptos.

Calderón Ojeda se introdujo en el mundo del crimen organizado cuando comenzó a salir con un miembro del cártel de Dámaso, con posibles vínculos con el cártel de Sinaloa. A pesar de ser un entorno dominado por hombres Melissa ha logrado convertirse en uno de los miembros más poderosos de la banda. 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído