El joven que mató a nueve personas en un colegio comunitario de Oregón, y después se suicidó, manifestó su malestar por no tener novia en una carta que dejó para las autoridades, dijo un miembro de la policía este martes 6 de octubre de 2015.
El funcionario dijo que, en un documento recuperado la semana pasada, Christopher Harper-Mercer, de 26 años, también se quejó de que las personas que lo rodeaban creían que él estaba loco.
En el manifiesto, de más de dos páginas, el joven escribió: «Otras personas piensan que estoy loco, pero no lo estoy. Yo soy el cuerdo», según el informante.
El documento llegó a manos de las autoridades a través de Cheyeanne Fitzgerald, una compañera del asesino que este fin de semana dio su testimonio sobre lo sucedido. Según ella, Harper-Mercer le disparó y luego le ordenó que le rogara que no la matara.
Fitzgerald reveló que el asesino le dio un sobre para que entregara a las autoridades y luego le exigió que se fuera a un rincón del aula. El resto de los alumnos, en cambio, fueron abatidos mientras se arrastraban por el suelo.
LE EXTRAJERON UN RIÑÓN
La información fue proporcionada a la prensa por Bonnie Schaan, madre de Cheyeanne, fuera del hospital donde a la menor de edad se le extrajo un riñón luego de haber recibido un disparo.
Familiares de otros supervivientes del ataque en el que murieron nueve personas reconocieron que Harper-Mercer le había dado algo a un estudiante de la clase.
El pastor Randy Scroggins, cuya hija de 18 años, Lacey, logró escapar ilesa, manifestó que ella llegó a escuchar cuando el agresor le prometió a Cheyeanne que no la iba a matar. «No te preocupes, tú eres la que va a sobrevivir», fue lo relatado por Lacey.
La joven de 18 años agregó que el atacante además le exigió que la información contenida en el sobre fuera entregada a la policía.
AVISO
El dato confirma lo que ya había adelantado la difusión de supuestos mensajes publicados por el asesino en un foro anticipando la masacre: Christopher Sean Harper-Mercer había planificado minuciosamente el ataque.
«Con algunos de ustedes está todo bien. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste». El mensaje continúa: «Lo que pase a continuación será posteado mañana a la mañana. Hasta luego, robots del espacio».
Pasaron menos de 24 horas hasta que abrió fuego en el Community College de Umpqua.