Las autoridades revelaron el contenido de la carta que el asesino de 26 años les dejó a una superviviente en la universidad

La estúpida razón que esgrimió el ‘loco de Oregón’ para asesinar a 9 personas

"Otras personas piensan que estoy loco, pero no lo estoy. Yo soy el cuerdo"

La estúpida razón que esgrimió el 'loco de Oregón' para asesinar a 9 personas
Chris Harper Mercer pd

El joven que mató a nueve personas en un colegio comunitario de Oregón, y después se suicidó, manifestó su malestar por no tener novia en una carta que dejó para las autoridades, dijo un miembro de la policía este martes 6 de octubre de 2015.

El funcionario dijo que, en un documento recuperado la semana pasada, Christopher Harper-Mercer, de 26 años, también se quejó de que las personas que lo rodeaban creían que él estaba loco.

En el manifiesto, de más de dos páginas, el joven escribió: «Otras personas piensan que estoy loco, pero no lo estoy. Yo soy el cuerdo», según el informante.

El documento llegó a manos de las autoridades a través de Cheyeanne Fitzgerald, una compañera del asesino que este fin de semana dio su testimonio sobre lo sucedido. Según ella, Harper-Mercer le disparó y luego le ordenó que le rogara que no la matara.

Fitzgerald reveló que el asesino le dio un sobre para que entregara a las autoridades y luego le exigió que se fuera a un rincón del aula. El resto de los alumnos, en cambio, fueron abatidos mientras se arrastraban por el suelo.

LE EXTRAJERON UN RIÑÓN

La información fue proporcionada a la prensa por Bonnie Schaan, madre de Cheyeanne, fuera del hospital donde a la menor de edad se le extrajo un riñón luego de haber recibido un disparo.

Familiares de otros supervivientes del ataque en el que murieron nueve personas reconocieron que Harper-Mercer le había dado algo a un estudiante de la clase.

El pastor Randy Scroggins, cuya hija de 18 años, Lacey, logró escapar ilesa, manifestó que ella llegó a escuchar cuando el agresor le prometió a Cheyeanne que no la iba a matar. «No te preocupes, tú eres la que va a sobrevivir», fue lo relatado por Lacey.

La joven de 18 años agregó que el atacante además le exigió que la información contenida en el sobre fuera entregada a la policía.

AVISO

El dato confirma lo que ya había adelantado la difusión de supuestos mensajes publicados por el asesino en un foro anticipando la masacre: Christopher Sean Harper-Mercer había planificado minuciosamente el ataque.

«Con algunos de ustedes está todo bien. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste». El mensaje continúa: «Lo que pase a continuación será posteado mañana a la mañana. Hasta luego, robots del espacio».

Pasaron menos de 24 horas hasta que abrió fuego en el Community College de Umpqua.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído