Su compañero fue obligado a cavar su propia tumba, antes de recibir un disparo

El Daesh despelleja al ‘espía gritón’ arrastrándolo con un Toyota

Ambos son acusados en Libia de ser espías del Sahwat, 'Las Milicias del Despertar', combatientes sunitas aliados a EEUU

El Daesh despelleja al 'espía gritón' arrastrándolo con un Toyota
Arrastrado hasta morir PD

Libia es un Estado fallido, víctima de la guerra civil y el caos, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara militarmente el alzamiento rebelde contra la dictadura de Al Gadafi.

Desde las últimas elecciones, el poder está dividido entre Tobruk y Trípoli, gobiernos a los que apoyan distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de armas, petróleo, personas y drogas.

Del enfrentamiento se aprovechan grupos yihadistas vinculados a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y el autoproclamado Estado Islámico, que han ganado terreno y extendido su influencia al resto del norte de África.

Los yihafistas del Daesh siguen así con sus atroces ejecuciones en su bastión de Derna, en el este del país. En el distrito de Fataieh, se han cobrado dos nuevas vidas que han quedado reflejadas en un atroz vídeo titulado ‘La cosecha del despertar’.

LAS VÍCTIMAS

Un hombre identificado como Rushdi Agila Omran al Masuri, de 43 años y vestido con un mono naranja, confiesa haber realizado labores de espionaje en favor de las milicias islamistas que asedian Derna.

Otro, Mohamed Tayib Ali al Amri, de 23 años y con el mismo mono -similar al de los presos de Guantánamo-, es fusilado tras confesar que había ocultado un cargamento de armas.

Ambos, en suma, son acusados de ser espías del Sahwat, ‘Las Milicias del Despertar’, combatientes sunitas aliados a EEUU.

El primer desventurado en aparecer en imagen es obligado a cavar su propia tumba, antes de recibir un disparo de escopeta en la cabeza.

El otro fue arrastrado gritando hasta desgañitarse por una ruta de asfalto, con las piernas atadas al chasis de una camioneta Toyota, la marca que según informes oficiles suministró el Departamento de Estado de EEUU y el Gobierno británico al Ejército Libre Sirio -que lucha contra el régimen de Bashar Al Assad- y luego pasó a manos del EI.

Es así literalmente despellejado en su atroz recorrido sbre los codos, hasta que cae inerte por los golpes en la cabeza y muere.

Pese a los duros ataques que reciben los yihadisras en Siria por parte de la coalición antiterrorista y de Rusia, han ganado terreno y extendido su influencia en el norte de África. La difusión de estas nuevas imágenes funciona como una especie de recordatorio al mundo de que aún permanecen en Libia.

El martes pasado fuerzas islamistas en la capital libia Trípoli arrestaron a un importante líder del ISIS llamado Murad al Hasi, más conocido como Al Sabaa.

Al Sabaa fue hallado en un edificio en la ciudad oriental de Derna, donde se desarrollan hasta ahora intensos combates entre milicianos islamistas de los grupos Maylis al Shura y Zuar de Derna con miembros del ISIS.

«Al Sabaa es acusado de varias ejecuciones del ISIS en Derna. Además, es un ex presidiario de la cárcel de la ciudad de Bengasi».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído