El presidente nicaragüense se encuentra de nuevo en el centro de la polémica

El testimonio de una aterrada madre: «Mi niña fue violada por Daniel Ortega»

Un hermanos de la joven cumple prisión en Nicaragua por este motivo

El testimonio de una aterrada madre: "Mi niña fue violada por Daniel Ortega"
Daniel Ortega PD

El presidente nicaragüense Daniel Ortega se encuentra de nuevo en el centro de la polémica luego de que se destapara un supuesto caso de violación a una joven de 15 años con la que sostuvo una relación extramarital en 2005, según denunció un hermano de la joven en EUA.

Según la misiva escrita por uno de los hermanos de la joven, que cumple prisión en Nicaragua, el presidente sandinista lo mandó arrestar luego de que este denunciara a Ortega por la relación con la joven, que ahora tiene 25 años.

Según consigna el Diario Las Américas, cinco hermanos de la joven, cuyo nombre es Elvia Junieth Flores Castillo, buscan asilo político en Miami y el sexto hermano, se encuentra detenido en Nicaragua acusado de violación. Sin embargo, sus familiares aseguran que es víctima de la persecución de Ortega por haberse opuesto a la relación con la muchacha.

La madre de la menor, Elpidia Castillo, aseguró que el mandatario ha mantenido una persecución contra sus hijos para que no lo denuncien. «Mi niña fue abusada y violada por el presidente Daniel Ortega, que destruyó la vida de mi hija porque ella ya no es la misma», dijo la atribulada madre al diario estadounidense.

«La mandaba a traer con varios funcionarios»

Los hermanos de la joven, identificada como Elvia Junieth, aseguran que todo comenzó en 2005 durante una actividad política del partido sandinista. La menor estaba en primera fila e iba acompañada de su hermana.

«Ella estaba cerca de la tarima. Ortega la vio y la llamó para que subiera, la saludó, estuvo hablando con ella y después le pidió su número de teléfono. Terminada la actividad política, la llamó varias veces por teléfono y le dijo que quería que fuera a la Secretaría del Frente, que quería conocerla y a nuestra familia también», reveló Vicente Flores, hermano de la joven.

«Él [Daniel Ortega], la mandaba a traer hasta Ocotal», afirmó Martha Flores, otra de las hermanas, quien aseguró que en varias ocasiones acompañó a su hermana menor a la Secretaría.

Martha narró que la familia se molestó cuando nació la niña de Elvia Junieth y Ortega no quiso reconocerla. «La niña nació en marzo del 2011 en un hospital privado. Un funcionario pagó 4.000 dólares por una suite para que diera a luz ahí [mi hermana]», señaló Flores.

Según el hermano preso en Nicaragua, «Ortega le regaló una casa a Junieth en una de las zonas residenciales (…) valorada en más de medio millón de dólares». Una fuente le reveló al diario estadounidense que se trata de una moderna vivienda con cuatro dormitorios, jacuzzi, piscina, terrazas y una lujosa habitación alejada de la casa principal destinada supuestamente para los encuentros amorosos entre Ortega y la joven.

No es la primera vez que Ortega es señalado por abusos sexuales: en 1998 su hijastra, Zoilamérica Narváez Murillo, le acusó de haberla abusado sexualmente desde que tenía 11 años. El caso no prosperó porque la jueza a quien fue presentada la causa, alegó que la acusación había prescrito. Años más tarde, Zoilamérica retiró la demanda ante la CIDH.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído