Se disponía a volar desde Beirut a la localidad de Haíl, en el norte de Arabia Saudí
El príncipe saudí Abdulmohsen bin Walid bin Abdulaziz ha sido detenido este lunes 26 de octubre de 2015 en el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut tras ser sorprendido con un cargamento de dos toneladas de pastillas de la droga conocida como Captagon, un tipo de anfetamina muy popular entre los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico que utilizan para inhibir el miedo durante los combates.
Según ha revelado el diario libanés As Safir, el príncipe y otros cuatro acompañantes, también saudíes, han sido detenidos tras una inspección de la Gendarmería en la que localizaron la droga. También había una cantidad indeterminada de cocaína.
A PRISIÓN
El juez ha ordenado prisión para los cinco tras interrogar a los sospechosos, trasladados después a la sede de la Oficina Central de Narcóticos.
Fuentes consultadas por el As Safir señalan que el príncipe tiene 35 años y que se disponía a volar desde Beirut a la localidad de Haíl, en el norte de Arabia Saudí.
Las autoridades aeroportuarias investigan ya el incidente en cooperación con las autoridades judiciales competentes en la que es ya la mayor operación antidroga de la historia del aeropuerto de Beirut.