El incidente tuvo lugar en Spring Valley High School de Columbia

El policía chuleta golpea y saca a rastras de la clase a una alumna

El agente Ben Fields tendrá que realizar labores de oficina mientras las autoridades investigan su trato

El policía chuleta golpea y saca a rastras de la clase a una alumna
Ben Fields PD

Un distrito escolar de Carolina del Sur suspendió a un policía escolar tras salir a la luz este lunes 26 de octubre de 2015 un vídeo en el que se le ve golpeando a una esudiante afroamericana en el interior de un aula.
ver más

El incidente tuvo lugar en Spring Valley High School de Columbia. Autoridades escolares y policías señalan que ya investigan lo sucedido.

Las imágenes captan un «atroz uso de la fuerza» en contra de la estudiante, dijo la directora ejecutiva de la Unión Americana de Libertades Civiles en South Carolina, Victoria Middleton.

El agente Ben Fields tendrá que realizar labores de oficina mientras las autoridades investigan su trato hacia la estudiante, dijo el teniente de policía del condado de Richland, Curtis Wilson.

En el vídeo se observa a Fields pidiéndole a la joven que se levante de su pupitre. Otro adulto está de pie cerca de ellos. La chica permanece sentada, por lo que el agente le rodea el cuello con el brazo y derriba el pupitre hasta que ella cae al suelo. Entonces, el policía la arrastra un par de metros por el piso hacia la parte de enfrente del salón, en donde Fields le ordena que coloque las manos en la espalda, para luego esposarla.

Al parecer estaba usando su móvil sin permiso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído