Los cuatro soldados kurdos, los peshmerga -aquellos que enfrentan la muerte- hacen honor a su nombre con entereza y resignación. No les queda otra.
Atados y arrodillados, esperan que el filo del cuchillo acabe con sus vidas mientras uno de los verdudos del autodenominado Estado Islámico lanza su desafiante mensaje a Obama, el ‘perro de Occidente’.
Es el último vídeo del Daesh, bajo el título ‘La verdad sobre la incursión americana’.
Grabado en la ciudad iraquí de Hawijah, da comienzo mostrando los ataques de la coalición internacional contra objetivos yhadistas, y aparecen los cadáveres de quienes son abatidos en esas operaciones.
Antes de decapitar a los combatientes, un matarife se dirige al presidente de Estados Unidos:
«Obama, has aprendido una nueva lección. Seis soldados del califato han asesinado a 400 de tus niños. Los mataron y los lastimaron. Por la gracia de Alá. Probablemente estés sorprendido. Nuestros cruzados tienen el apoyo de Alá».
Siempre con el cuchillo en la mano, continúa: «No ganaste nada más que volver a casa con pérdidas y humillaciones. Obama, estás peleando en una guerra contra Alá. Él nos apoya en contra tuyo: es su promesa y Alá nunca incumple sus promesas».
Las cabezas de los desventurados no tardan en caer entre gestos de dolor…