EL JUEZ CONSIDERA QUE LA PEQUEÑA ESTARÁ MEJOR EN UN HOGAR HETEROSEXUAL

A estas lesbianas les han quitado a su hija adoptada por la condición sexual

La pareja, casada desde 2014, tenía a la niña desde hacía tres meses

A estas lesbianas les han quitado a su hija adoptada por la condición sexual
Beckie Peirce y su esposa April Hoagland PD

"Nosotros la amamos y ella nos ama, no hemos hecho nada malo"

Un juez del condado de Carbon, en Utah, EEUU, ha retirado la niña en régimen de adopción que criaba desde hacia tres meses una pareja de lesbianas por la condición sexual de las mujeres.

El magistrado ha explicado que la bebé de seis meses estaría mejor en un hogar heterosexual.

Beckie Peirce y su esposa April Hoagland, de 34 y 38 años respectivamente, han decidio denunciar al juez que contradice la ley de que «cualquier pareja casada legalmente puede adoptar».

La pareja de lesbianas criaban en su casa a la bebé desde que esta tenía tres meses, mientras se decidían las cuestiones legales para su adopción definitiva, según ha publicado un periódico local estadounidense.

La pareja, casada legalmente desde 2014, escuchó con perplejidad la decisión del juez de Menores, Scott Johansen del séptimo Tribunal de Distrito que ordenó que le quitaran a su bebé.

El juez dijo que conocía investigaciones que respaldaban que «a los niños les va mejor en hogares heterosexuales».

«Nosotros la amamos y ella nos ama, no hemos hecho nada malo», dijo Peirce, una de las madres adoptivas de la pequeña.

La División de la agencia de Servicios para Niños y Familias de Utah (DCFS por sus siglas en inglés) mostró su apoyo a la pareja de lesbianas, aunque tendrá que acatar la decisión del juez.

«La ley de Utah no prohíbe a las parejas legalmente casadas ser padres adoptivos y ningún otro juez estatal ha expresado su preocupación por la colocación de los niños de crianza con padres del mismo sexo, dijo el director del DCFS.

Los abogados del ente social, por su parte, han pedido revisar el dictamen del juez para presentar un recurso de apelación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído