Un avión de la aerolínea australiana Qantas, con 152 pasajeros y tripulantes a bordo, rozó la pista durante el despegue

El iPad que casi provoca un mortífero accidente aéreo

Se introdujeron datos incorrectos en el dispositivo, que estaba conectado a la computadora de a bordo

El iPad que casi provoca un mortífero accidente aéreo
Avión de Qantas TV

No se produjo una catástrofe aérea de puro milagro en el aeropuerto de Sídney.

Un avión de la aerolínea australiana Qantas con 152 pasajeros y tripulantes a bordo rozó la pista durante el despegue, debido a una error en un iPad, según los resultados de una investigación, según  da cuenta ‘ABC News‘.

El incidente tuvo lugar el 1 de agosto de 2014, luego de que uno de los pilotos del Boeing-737 introdujera datos incorrectos en un iPad conectado a la computadora de a bordo, haciendo los cálculos de despegue.

El peso registrado del avión fue de 10 toneladas menos de las que tenía, 76,4 toneladas, algo que en los cálculos llevó a una menor velocidad de despegue y a que el avión tocara la pista con la cola, informó la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte.

CHIRRIDO

Un auxiliar de vuelo sentado en la cola del avión avisó de un chirrido en el despegue pero al asegurarse de que todos los equipos funcionaban bien, los pilotos continuaron el vuelo rumbo a Darwin. El único daño detectado tras el aterrizaje fue una rasgadura en la pintura de la cola.

Qantas respondió a dicho fallo modificando los trámites previos a los vuelos, para que los pilotos comprueben adicionalmente los datos ingresados con la lista de especificaciones técnicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído