Utiliza una pértiga desde la borda de la lancha guardacosta

El guardacostas griego perfora la balsa en la que viajan 58 refugiados sirios

Los refugiados intentan detener su acción agarrando la pica

El guardacostas griego perfora la balsa en la que viajan 58 refugiados sirios
Los refugiados sirios PD

Un marinero griego a bordo de un buque de vigilancia costera intentó hundir el paso 12 de noviembre perforando la balsa en la que viajaban 58 refugiados que, finalmente, fueron rescatados por un barco turco y por sus tripulantes. Las imágenes son de una grabación realizada por uno de ellos y publicada por la cadena turca de la CNN.

Los hechos se produjeron cuando una balsa de refugiados sirios pedía auxilio al atisbar al buque griego, que ignoró la petición realizada tratando de pinchar la balsa de goma en la que viajaban con el objetivo de que los sirios se hundieran en las aguas.

En las imágenes se puede ver cómo la balsa se acerca al buque en busca de ayuda y cómo un guardacostas trata de agujerear con una pica de grandes dimensiones la balsa.

En la grabación, se ve cómo los refugiados gritan desesperadamente al tiempo que intentan alejar la pica de la balsa que acaba siendo perforada. Los refugiados, apelotonados en la balsa, van cayendo al agua.

Tras estos hechos el buque griego se aleja y el turco se acerca a la balsa, ya semihundida, para poder rescatarla. En ella viajaban varios bebés.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído