PUTIN ESTÁ FURIOSO: "HA SIDO UNA PUÑALADA POR LA ESPALDA"

Así acribillan las milicias sirias a los dos pilotos rusos del Su-24 en paracaídas

La OTAN confirma que hubo violación del espacio aéreo de Turquía por parte del caza, y justifica el ataque de los F-16

Así acribillan las milicias sirias a los dos pilotos rusos del Su-24 en paracaídas
Aleksandr Akhmadulin y Sergei Rumyantsev PD

Los dos pilotos del caza ruso fueron tiroteados por rebeldes sirios de la minoría turcomana mientras descendían en paracaídas, tras haberse eyectado este martes 24 de noviembre de 2015 desde el avión SU-24 que tripulaban, que fue atacado y derribado por varios F-16 de la fuerza aérea turca cerca de la frontera con Siria. (Los pilotos del caza ruso derribado por Turquía ‘murieron acribillados en el aire’ por los rebeldes sirios).

 

Putin, ha definido el hecho como «una puñalada por la espalda». Un hecho que sin duda va a llevar a elevar las tensiones entre Rusia y Turquía. Desde el Kremlin aseguran que el caza no violó el espacio aéreo turco, aunque los radares demuestran lo contrario.

LA OTAN APOYA LA VERSIÓN TURCA

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó por su parte que las evaluaciones que ellos han realizado sobre las circunstancias del derribo del avión ruso en la zona fronteriza entre Tuquía y Siria confirman que hubo violación de espacio aéreo.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró que han podido confirmar la versión del Gobierno de Turquía previo a las evaluaciones «consistentes» que han realizado por el derribo del avión ruso SU-24.

«Lo que Turquía ha dicho es cierto, Rusia violó el espacio aéreo de Turquía», así lo destacó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras la reunión que sostuvo con el Consejo del Atlántico Norte a petición del Gobierno turco. 

El avión Su-24 ruso que violó el espacio aéreo turco y fue derribado por un caza del país integrante de la OTAN llevaba a bordo a dos pilotos, uno de los cuales resultó muerto a pesar de eyectarse del aparato. El otro estaría en manos de los rebeldes turcomanos que luchan contra el Ejército de Bashar al Assad en la región fronteriza entre Siria y Turquía.

Las imágenes que los rebeldes han publicado en redes sociales exhiben los restos de uno de los pilotos caídos en territorio sirio, tras ser impactados por proyectiles turcos.

Los radares captaron el derrotero del avión, que tras diez alertas de la Fuerza Aérea turca terminó siniestrado. 

Rusia ha confirmado, desde el ministerio de Defensa, que se trata de uno de sus aviones de combate que el gobierno tiene sobrevolando el espacio aéreo sirio, desde donde se encuentra apoyando el régimen de Bashar al-Assad.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, además, ha instado hoy a la calma y a rebajar tensiones. «Insto a la calma y a desescarlar tensiones», señaló Stoltenberg después de que se reuniera el Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano decisorio de la OTAN compuesto por los embajadores de los 28 aliados, a petición de Turquía por el incidente, que ha tensado las relaciones entre Moscú y Ankara.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído