Ryan McMillan, de 21 años, estaba armado con un hacha

La Policía mata a un estudiante en la universidad el día de su cumpleaños

Se desconoce si el joven estaba bajo los efectos de alguna droga

La Policía mata a un estudiante en la universidad el día de su cumpleaños
Ryan McMillan PD

La Policía llegó a una barriada situada a dos calles de la Universidad del Norte de Texas tras el aviso de que un individuo estaba rompiendo las ventanillas y los parabrisas de los coches. Al llegar al lugar vio a Ryan McMillan, estudiante del centro universitario, armado con un hacha.

El joven, que cumplía 21 años ese día, comenzó a acercarse al agente que le disparó tres veces matándolo en el lugar.

«Este es un evento trágico que nos entristece a toda la comunidad universitaria», dijo el presidente de la Universidad Norte de Texas (UNT) en un comunicado.

«Ofrecemos nuestras condolencias a las personas, sus familias y todos los involucrados», aseguran.

Ryan McMillan, tras recibir los disparos fue trasladado de urgencias al Centro Médico Regional de Denton, donde certificaron su fallecimiento, según publicó el periódico local DallasNews.

Compañeros de estudios de McMillan han criticado la actuación policial cuestionando si el agente no tenía otra manera de detener al joven que no fuera matándolo.

Un vídeo publicado por el periódico universitario del centro de estudios muestra el momento en el que McMillan, fuera de un garaje y con un arma en la mano se encamina en dirección al policía.

Se desconoce si el joven estaba bajo los efectos de alguna droga, La policía por el momento está investigando lo ocurrido y ha rechazado hacer comentarios hasta que no esclarezca los hechos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído