Detenido por la muerte de Gisela Mota

[Vídeo] La confesión del sicario que asesinó a la alcaldesa mexicana

Cayó abatida cuando llevaba solo 24 horas en el poder

[Vídeo] La confesión del sicario que asesinó a la alcaldesa mexicana
El sicario PD

La alcaldesa de Temixco, un pueblo a poco más de una hora de la Ciudad de México, fue asesinada el sábado pasado, cuando llevaba solo 24 horas en el poder. Las autoridades que investigan el caso creen que tras el asesinato está uno de los grupos mafiosos que operan en la zona, Los Rojos.(Cuatro sicarios asesinan a una alcaldesa en México que llevaba un solo un día en el cargo).

El crimen ha consternado a la sociedad mexicana. En un vídeo difundido en las últimas horas, y cuya autenticidad ha sido confirmada a este periódico por fuentes policiales, un joven -no se sabe si coaccionado o no- dice haber participado en el asesinato de la política, junto a otras seis personas, y haber colaborado con un cartel.

«Por haber matado a alguien», dice el joven en el vídeo, ante la cámara, en respuesta a por qué le han apresado, mientras alguien le sigue preguntado.

-¿A quién mataron?

-A la diputada de Temixco.

-¿Cuántos más iban contigo?

-Otros seis.

-¿Quién iba al mando?

-El primo.

-¿Quién tiró al destazado de Temixco? [en referencia a un cuerpo mutilado encontrado en esas mismas fechas].

-Nosotros.

En los últimos 10 años, hasta 71 alcaldes han sido asesinados en todo México. Los regidores se enfrentan en muchas ocasiones a las extorsiones del crimen organizado y del narcotráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído