Una semana después de que ejecutaran a su padre

Los psicópatas del ISIS asesinan a un niño iraquí de 4 años atándole una bomba al cuerpo

"Sus órganos quedaron destrozados", afirmó uno de los testigos

Los psicópatas del ISIS asesinan a un niño iraquí de 4 años atándole una bomba al cuerpo
Un niño iraquí TV

El asesinato del niño fue cometido en el distrito de Al Shirqat, que es controlado por el grupo terrorista Estado Islámico desde junio de 2014 y es considerado uno de los bastiones yihadistas.

Según describió Jabar al Maamouri, integrante de Fuerzas de Movilización Popular, organización creada por el gobierno iraquí en junio de 2014, los terroristas hicieron explotar «una bomba que estaba atada a un niño de cuatro años a través de un control remoto», por lo que «sus órganos quedaron destrozados».

Además, recordó que el ISIS «había ejecutado al padre del niño una semana antes», tras acusarlo de «participar en un ataque a uno de sus puestos de avanzada» realizado hace un mes, en el que murieron dos miembros del grupo terrorista, informó el portal Alsumaria News.

Frente a estos episodios, Al Maamouri instó a las organizaciones de derechos humanos a «documentar los crímenes del ISIS y a publicitar el incidente ante la comunidad internacional para condenar a sus seguidores y a quienes los financian con dinero y palabras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído