ALGUNOS IMPLICADOS ESTÁN EN PROCESO DE RECIBIR ASILO

Los sórdidos detalles del asalto sexual de la ‘mafia’ musulmana en Colonia

El jefe de la Policía de Colonia, Wolfsgang Albers, ha sido destituido tras los graves sucesos registrados en Nochevieja

Los sórdidos detalles del asalto sexual de la 'mafia' musulmana en Colonia
Víctima de ataque sexual PD

«Los dos hombres que nos rodeaban, nos tocaron en todas partes del cuerpo», confiesa una de las víctimas en un vídeo del portal LiveLeak.com. Ella con sus amigas llegó a Colonia para disfrutar especialmente de los fuegos artificiales durante las celebraciones de Año Nuevo en la plaza central de la ciudad. (Los sucios secretos del masivo ataque sexual contra mujeres en Alemania). 

Fueron momentos llenos de humillación y miedo, que Linda, de 17 años, nunca olvidará. Desgraciadamente, todo no acabó con los ataques físicos. La joven también fue robada, y su bolso desapareció. (Un millar de ‘salidos’ musulmanes atacaron sexualmente a chicas en Colonia durante esta Nochevieja).

Linda confiesa que prefiere mantener el anonimato porque siente vergüenza y teme por su vida.

«Tenía miedo de que esta mafia me quitara la vida. Tenía miedo de que alguien me apuñalara con un cuchillo y que me violaran en plena calle».

Según la Policía alemana, en los ataques participaron cerca de un millar de hombres «de origen árabe y norteafricano» que se encontraban bajo los efectos del alcohol. En Noche Vieja, más de 80 mujeres fueron agredidas en la ciudad.

DESTITUIDO EL JEFE DE POLICÍA

El jefe de la Policía de Colonia, Wolfsgang Albers, fue destituido este viernes 8 de enero de 2016 tras los graves sucesos, por los que se han registrado ya más de 170 denuncias de agresiones sexuales y robos a mujeres. (Los ataques sexuales protagonizados por bandas de jóvenes de musulmanes se extienden a otras ciudades de Alemania).

 

Según avanza el diario local «Kölner Stadt-Anzeiger», el Ministerio del Interior del estado alemán de Renania del Norte Westfalia, en el que se encuentra Colonia, ha decidido su retiro temporal ante la pérdida de confianza.

Poco antes de conocerse esta información, la alcaldesa de la ciudad, Henriette Reker, manifestó que su confianza en el jefe de Policía se había roto tras comprobar que los datos que le facilitó tras los sucesos de la Nochevieja no reflejaban lo sucedido, ya que, por ejemplo, no le informó de la presencia de solicitantes de asilo en el lugar.

Tras la llegada del nuevo año, unas 90 mujeres denunciaron en Colonia que sufrieron robos, amenazas e incluso agresiones sexuales durante las celebraciones de Nochevieja. El portavoz del Ministerio del Interior alemán, Tobias Plate, ha indicado este viernes que la Policía federal ha identificado a 31 personas por su nombre que participaron en la ola de violencia, de las 18 que están en proceso para recibir asilo en Alemania.

El portavoz ha precisado que de los 31 interrogados, nueve son argelinos, ocho marroquíes, cinco iraníes y cuatro sirios. También se sabe que entre los que cometieron delitos esa noche hay dos ciudadanos alemanes, un iraquí, un serbio y un estadounidense.

La canciller alemana, Angela Merkel, denunció el jueves que lo sucedido en Colonia era «completamente intolerable» e hizo un llamamiento para esclarecer los hechos y detener a los responsables.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído