Lo acribillaron en la capital venezolana varios sujetos en el portal de su casa, este miércoles 20 de enero de 2016.
Es el periodista Ricardo Durán, conocido por su participación en el programa ‘La Hojilla’ del canal Venezolana de Televisión, según da cuenta ‘El Universal‘.
Durán, que iba armado con una pistola de calibre 9 milímetros que no desenfundó, murió en el acto. Tres individuos abandonaron la escena del crimen sin despojar a la víctima de sus pertenencias.
Las circunstancias del asesinato, singulares incluso para la violenta Caracas, han dado pie a diversas especulaciones.
Daniel Aponte, jefe del Gobierno del Distrito Capital, no dudó en atribuirlo a la “batalla que se está librando contra la delincuencia, el paramilitarismo, contra las bandas armadas, que se sigue allí demostrando que existen y que no son una manipulación del Estado”. Durán era afín a las facciones más radicales dentro del chavismo.
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Luis José Marcano, confirmó y lamentó su muerte a través de su cuenta de Twitter.
Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Duran… Organismos de inteligencia se trasladan a Caricuao en este momento!
— LUIS JOSE MARCANO (@luisjmarcano) enero 20, 2016
Durán había sido nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital hace solo unos días.
Ricardo Durán fue uno de los periodistas clave que comunicó las detalles de los sucesos del abril del año 2002, en un momento en que en la sociedad venezolana reinaba la confusión, provocada por el intento de derrocamiento contra el presidente Hugo Chávez.