No tiene campo magnético y su atmósfera no es suficientemente potente para causar un efecto de este tipo
– «You hear that? That whistling sound? Whooooooooo!» («¿Oyes eso? ¿Ese silbido?»),
dice un astronauta.
– «It sounds like, you know, outer space-type music» (Suena como, ¿sabes?, como música del espacio exterior»),
replica otro.
– ‘Well, that sure is weird music,’ («Es una música rarísima»),
contesta su compañero.
Es la conversación que mantuvieron dos meses antes del legendario aterrizaje del Apolo 11 en la Luna en 1969, los astronautas de Apolo 10 que sobrevolaban la cara oculta de la Luna en una misión para llevar a cabo los últimos preparativos para ese lanzamiento histórico.
La tripulación: Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan, debatió entonces si debían o no informar a Houston, porque pensó que nadie les crería. Desde luego no era música de Pink Floyd, ya que el álbum The Dark Side of the Moon se publicó 4 años después…
Las grabaciones de su reacción ante el insólito suceso que dio a conocer la NASA en 2008, revelan que oyeron unos raros sonidos de origen desconocido en sus auriculares, informa ‘Daily Mail‘, que hace referencia a un reciente documental del canal ‘Science Channel‘ dedicado ahora a este incidente.
El documental analiza todas las posibles explicaciones de este extraño suceso, como, por ejemplo, que se trate de la influencia de un campo magnético o de la atmósfera en la señal de radio.
Pero el problema es que la Luna no tiene campo magnético y su atmósfera no es suficientemente potente para causar un efecto de este tipo.