La Policía de Tokio acaba de detener a dos ciudadanos turcos por violar a una mujer de poco mas de 30 años de edad en Tokio, el 27 de diciembre de 2015, en un baño público cercano a la estación de Akabane.
Onder Pinarbasi, de 22 ños, y un menor de 16, le robaron además unos 9.000 yenes .
El primero, que ha sido acusado de violación y robo, asegura ser inocente y atribuye ambos delitos al segundo. Este, por su parte, dice que solo es culpable de robo, negando haber violado a nadie.
Los hombres aprovecharon el estado de ebriedad de la joven, que caminaba de vuelta a casa, según da cuenta ‘Tokyo Reporter‘.
Los turcos llegaron a Japón el año pasado y solicitaron la condición de refugiados en agosto y octubre, argumentando que no podían volver a su país por «problemas que existen entre parientes». Sus solicitudes están en trámite.
ACOGIDOS
Japón aceptó 27 refugiados en 2015, el 0,4 por ciento de un total de 7.586 solicitudes, lo que supuso una cifra récord de demandas de asilo para el país asiático, según las cifras publicadas por el Ministerio japonés de Justicia.
Las peticiones llegaron de 69 países y Nepal, con 1.768 solicitantes, se situó en cabeza por delante de Indonesia (969), Turquía (926) y Myanmar (808).
Solo cinco ciudadanos sirios reclamaron el estatus de refugiado y se les otorgó a tres de ellos, junto a solicitantes de Afganistán, Etiopía y Sri Lanka, en otros países, según detalló el Ministerio.
En 2014 el número personas que pidieron el asilo en el tercera economía del mundo se situó en 5.000, y el Gobierno reconoció a un total de 16 personas como refugiados.
El Ministerio de Justicia señaló que el aumento el año pasado de solicitudes se debió al creciente número personas que utilizan el estatus de refugiado para encontrar trabajo, según recogió la agencia Kyodo.
Estados Unidos admitió un total de 70.000 refugiados en 2015, mientras que Alemania acogió en 2014 a 40.000 y Suecia a 30.000.