En algunas provincias de Indonesia, la aplicación de la sharia es extrema

Los islamistas la azotan en público por tener una cita con un hombre

La joven de 19 años y su pretendiente padecieron la condena de los jueces religiosos

Los islamistas la azotan en público por tener una cita con un hombre
La joven de 19 años azotada en Indonesia TV

La sharia es implacable, y en la provincia de Aceh, en Indonesia, no hay piedad alguna por nimio que sea el delito.

Este martes 1 de marzo de 2016, en este distrito, una joven de tan sólo 19 años fue condenada a azotes públicos por haber «pasado tiempo sola» con otro joven, con quien comenzaba una relación.

El hombre también fue castigado con latigazos.

La joven adolescente fue cubierta totalmente de blanco y obligada a arrodillarse mientras la multitud miraba cómo era castigada por su verdugo, vestido con un extraño atuendo marrón y amarillo.

El brutal y medieval hecho ocurrió en el exterior de la mezquita de Banda Aceh, capital de la provincia. El tribunal islámico que los condenó consideró probado que ambos «pasaron tiempo juntos» aun sin estar casados, violando de esta manera una de las leyes que deben cumplirse a rajatabla en esa localidad.

Luego de los azotes -cuya cantidad que no trascendió-, la joven fue asistida por dos mujeres de la Policía de la Sharia de Aceh, Indonesia

Las lapidaciones públicas son comunes frente a la mezquita de Aceh, aunque no es frecuente ver a mujeres sometidas a tal escarmiento. La sharia se implementa con mano de hierro en esa provincia de Sumatra desde 2001 y tuvo como objetivo, en una primera instancia, detener las manifestaciones insurgentes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído