EN LA PRISIÓN CANADIENSE DE ST-JÉRÔME

Con esta torpeza se fugan de la cárcel dos ángeles del infierno en helicóptero

Dos cómplices que estaban libres secuestraron el aparato, y forzaron al piloto a llevarlos hasta el centro penitenciario

Con esta torpeza se fugan de la cárcel dos ángeles del infierno en helicóptero
Fuga de la cárcel PD

Las imágenes de la espectacular fuga, acaecida en marzo de 2013, se han dado ahora a conocer durante el juicio al que ha sido sometido uno de los protagonistas: Benjamin Hudon-Barbeau, un miembro de la pandilla de motociclistas Los Ángeles del Infierno.

Detenido en 2012 por su participación en distintos asesinatos e intentos de homicidio, vinculados al tráfico de drogas, el mentado se hizo con un móvil en la prisión de St-Jérôme, Quebec, donde fue internado.

Desde allí coordinó la acción de dos cómplices que estaban libres, y que secuestraron un helicóptero y forzaron al piloto a llevarlos hasta la cárcel. Segundo, él y su hombre de confianza, Danny Provençal, se las ingeniaron para salir a un patio exterior. Entonces, les bajaron una soga y ellos empezaron a trepar.

Pero subir al techo, donde había aterrizado el helicóptero, resultaba mucho más difícil de lo previsto. Así que tras varios intentos, resolvieron irse colgados de la soga.

Lo sorprendente es que los guardias no hicieran nada para evitarlo. Su argumento fue que no tenían armas de fuego y que, aunque las tuvieran, no podían ponerse a disparar.

El escape fue exitoso, pero duró poco. Horas después los dos prófugos fueron detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído