ENCONTRADO EN UN ORDENADOR PORTÁTIL ARROJADO A LA PAPELERA

El extraño testamento de Ibrahim El Bakraoui, el terrorista que se inmoló

Puede contener referencias a Salah Abdeslam, que participó en los atentados del 13 de noviembre en París

El extraño testamento de Ibrahim El Bakraoui, el terrorista que se inmoló
Ibrahim El Bakraoui TV

Uno de los dos kamikazes que se inmoló este martes 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto de Bruselas, Ibrahim El Bakraoui, abandonó «en una papelera» un ordenador que contenía su testamento, donde afirmaba «no saber qué hacer ya» porque estaba siendo «buscado por todas partes», según ha afirmado el fiscal federal belga este miércoles 23 de marzo de 2016.

Este «testamento» ha sido encontrado en un ordenador, abandonado en una papelera de la calle de la comuna bruselense de Schaerbeek, donde la Policía llevó a cabo una serie de registros este martes, descubriendo «15 kilos de explosivos de tipo TATP, 150 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una maleta llena de clavos y de tornillos», ha precisado el fiscal, Frédéric Van Leeuw, durante una rueda de prensa.

Además, «el material destinado a confeccionar los artefactos explosivos (cajas de plástico, utensilios diversos, ventiladores)» ha sido descubierto en este apartamento, que la Policía ha podido registrar gracias al testimonio de un condutor de taxi que había reconocido a los tres sospechosos en una fotografía difundida por las autoridades el martes a mediodía, según el fiscal.

El «testamento» de Ibrahim El Bakraoui, visiblemente confuso, no parece llevar ninguna referencia a la organización terrorista Daesh, grupo que reivindicó los atentados que causaron 32 muertos y unos 270 heridos este martes en Bruselas. «Declaró, y cito, ‘tener prisa’, ‘no saber qué hacer ya’, ‘estar buscado por todas partes’, ‘ya no estar seguro’», ha detallado Van Leeuw.

El «testamento» estipula también que «si se eternizan, se arriesgan a terminar a su lado en una celda», ha añadido el fiscal, lo que parece hacer referencia al sospechoso clave de los atentados de París, Salah Abdeslam, capturado este viernes en Molenbeek

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído