Una enfermera que tomó fotos del pene de un hombre inconsciente en el Hospital de la Universidad Upstate ha entregado su licencia de enfermería. El Departamento de Educación anunció que aprobó la solicitud de Kristen Johnson, de 27 años, y de Fulton, estado de Nueva York, de entregar su título.
En un acuerdo de consentimiento firmado, Johnson no impugnó la acusación de que ejerció enfermería con ineptitud moral. Johnson fue detenida en mayo de 2015 tras una investigación de nueve meses.
Kristen Johnson se declaró culpable en noviembre por el delito menor de difundir fotos ilegales. Cargos por delitos graves en su contra se redujeron por su admisión de culpabilidad, que requiere que renuncie a su licencia para ejercer como enfermera registrada y pasar tres años en libertad condicional.
Además de fotografiar los genitales del paciente de sexo masculino, Johnson utilizó su iPhone 5 para tomar un video de otra enfermera limpiando coágulos de sangre gastrointestinal de una paciente discapacitada, de acuerdo con documentos de la corte.