CONDUCIDO POR MANIFESTANTES QUE SE QUEJABAN DEL PRECIO DEL TRANSPORTE

Así aplasta un autobús a dos policías durante una protesta estudiantil en Venezuela

El Gobierno ha eliminado las ventajas a las personas mayores y discapacitados, que hasta ahora no pagaban

Así aplasta un autobús a dos policías durante una protesta estudiantil en Venezuela
Drama en Venezuela PD

Dos policías resultaron muertos y otros cuatro heridos de gravedad el martes 29 de marzo de 2016 al ser arrollados por un autobús en el que iba un grupo de manifestantes encapuchados durante un protesta contra el aumento del precio del transporte colectivo en la ciudad de San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia, en el oeste de Venezuela.

«Los disturbios en el terminal de La Concordia -en San Cristóbal- dejaron (un) saldo lamentable de 2 policías muertos arrollados por una buseta (autobús) secuestrada por encapuchados»,

informó en Twitter la policía local.

Según la policía del estado de Táchira, los agentes

«estaban acordonando la zona para evitar que los encapuchados arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados».

El secretario de Gobierno del estado de Táchira, Ramón Cabeza, informó de que hasta el momento han sido detenidas 31 personas de las que aún no se ha establecido con precisión la responsabilidad en lo ocurrido.

MAYORES Y DISCAPACITADOS

El aumento del precio de los autobuses eleva el mínimo de 20 bolívares (equivalente a 0,08 dólares al cambio oficial más alto) a 35 bolívares (0,14 dólares) y entrará en vigor el próximo 1 de abril.

El próximo agosto está previsto otro aumento a 45 bolívares (0,18 dólares) y en noviembre la tarifa mínima llegara a los 50 bolívares (0,2 dólares).

El Gobierno ha eliminado las ventajas a las personas mayores y discapacitados, que hasta ahora no pagan y a partir de ahora deberán abonar la mitad del pasaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído