La homosexualidad en Marruecos se criminaliza en el artículo 489 de su Código Penal, donde se contemplan penas de 3 meses a 6 años de prisión por cometer «actos licenciosos o contra natura con un individuo del mismo sexo».
Y todo lo que tenga que ver con sus ‘derivados’ no está bien visto bajo el imperante prisma islámico, que marca a la comunidad LGBT con la hshuma (‘vergüenza’) y el haram (‘pecado’).
Y si no que se lo cuenten al protagonista del vídeo que acaba de ser publicado por el portal ‘Liveleak‘, y que da cuenta del feroz ataque contra un transexual en el noreste de la ciudad de Fez, suceso que tuvo lugar hace ya unos meses.
Sacado en volandas de un coche, es arrojado al suelo y golpeado a puñetazos y patadas por la enfurecida turba, que chilla hasta desgañitarse invocando a Alá y pidiendo la muerte del ‘pecador’.
La víctima trata de huir una y otra vez, aunque es alcanzada. Finalmente unos policías logran darle cobijo y llevársela en un coche patrulla, que también es atacado por los presentes.