Para evitar que presentase en los Países Bajos sus conclusiones sobre las causas del incidente

El sicario que ha intentado asesinar al principal investigador del vuelo MH17

El avión de Malaysia Airlines se desintegró en el espacio aéreo ucraniano, a causa de un misil lanzado por rebeldes prorrusos

El sicario que ha intentado asesinar al principal investigador del vuelo MH17
Víctimas del MH17 TV

La Fiscalía General de Ucrania ha informado este lunes 11 de abril de 2016 de que ha detenido a un sicario por intentar asesinar al principal experto de la investigación sobre la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en territorio ucraniano, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti. El ataque se produjo cinco días antes del 23 de noviembre, cuando presentó sus conclusiones.

El jefe de la Fiscalía Militar de Ucrania, Anatoli Matios, ha confirmado el arresto del presunto sicario y ha asegurado que realizó «un intento de matar al principal experto sobre el caso del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines», el director del Instituto de Investigación Forense de Kiev, Oleksandr Ruvin.

El objetivo de esta intentona era evitar que Ruvin presentase en Países Bajos sus conclusiones sobre las circunstancias y las causas del incidente, ha asegurado Matios.

«Cinco días antes, el jefe del grupo de expertos, Ruvin, fue atacado en la tarde del 18 de noviembre de 2015, cuando volvía de su reunión con expertos para preparar la reunión»,

ha afirmado, según recoge la prensa ucraniana.

El 17 de julio de 2014, un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines se desintegró cuando sobrevolaba espacio aéreo ucraniano, un siniestro que las autoridades de Kiev han atribuido al lanzamiento de un misil por parte de los rebeldes prorrusos que operan en el este del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído