La seguidora del culto del criminal, Leslie Van Houten, participó en uno de los asesinatos más famosos del siglo XX

Una discípula de Charles Manson podría salir libre tras 40 años en prisión

La mujer, de 66 años, cumple una cadena perpetua por los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca

Una discípula de Charles Manson podría salir libre tras 40 años en prisión
Manson y Leslie Van Houten RE

Leslie Van Houten, quien como seguidora del culto de Charles Manson participó en uno de los asesinatos masivos más famosos del Siglo XX, recibió la recomendación para obtener la libertad condicional, en el primer paso para lograr su libertad después de más de cuatro décadas en prisión.

Van Houten, de 66 años, cumple una cadena perpetua por los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca, quienes fueron apuñalados en su casa de Los Angeles el 9 de agosto de 1969. Leslie era la menor del culto conocido como «La familia Manson», pero no por ello menos macabra.

Tenía 19 años cuando participó en los conmocionantes asesinatos. Ella misma relató en 1994 en una entrevista con Larry King lo que hizo: «Entré, la señora LaBianca estaba acostada en el suelo y la apuñalé en la espalda unas 16 veces».

Manson, quien ahora tiene 81 años y también cumple una cadena perpetua, ordenó a sus seguidores, en su mayoría mujeres jóvenes, que asesinaran a siete personas en lo que fiscales describieron como parte de un plan para incitar a una guerra racial entre blancos y negros.

Dos miembros del panel de audiencias de libertad condicional de California recomendaron el beneficio para Van Houten después de una entrevista con la mujer en la prisión estatal en Corona, California, donde cumple su condena.

La decisión está sujeta a una revisión administrativa de los abogados de la junta antes de que sea enviada al gobernador Jerry Brown, quien tiene el poder de ratificar la recomendación, revocarla u ordenar nuevas audiencias.

Van Houten fue hallada culpable de los asesinatos del matrimonio LaBianca en 1971 y fue condenada a muerte, pero la decisión fue revocada durante una apelación. Ella fue juzgada nuevamente, hallada culpable y condenada a cadena perpetua en 1978.

El matrimonio LaBianca fue asesinado a puñaladas y luego sus atacantes utilizaron su sangre para escribir «Álcense» (Rise), «Muerte a los cerdos» (Death to Pigs) y «Healter-Skelter», una referencia mal escrita a una canción de The Beatles, en las murallas y la puerta de un refrigerador.
Entre las otras víctimas de «La Familia Manson» está la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski y quien estaba embarazada. Ella fue apuñalada 16 veces por miembros del culto. Van Houten no estuvo involucrada en los asesinatos de la residencia de Tate.

Según reporta los reportes carcelarios, Van Houten es una presa de comportamiento ejemplar, colabora mucho con sus compañeras y ha realizado estudios universitarios. Además, se ha disculpado en repetidas oportunidades con los familiares de las víctimas de sus crímenes.

El pedido de libertad condicional ya ha sido solicitado por su defensa 19 veces, todas denegadas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído