LA AGENCIA ESPACIAL DA UNA EXPLICACIÓN DE LA QUE MUCHOS DUDAN

El OVNI censurado por la NASA durante una transmisión desde la ISS

"Son reflexiones de las ventanas de la estación, de la estructura de la nave o las luces de la Tierra"

El OVNI censurado por la NASA durante una transmisión desde la ISS
El OVNI PD

Ha vuelto a pasar. Y muchos tienen la mosca tras la oreja. Y es que resulta algo raro que cada vez que aparece ‘algo raro’ en imagen, la NASA corte la emisión de repente.

El caso es que ha vuelto a aparecer un OVNI durante una transmisión en vivo de la Estación Espacial Internacional de la NASA, azuzando de nuevo una ola de conspiración.

Todo empezó cuando el sitio UFO Sightings Daily dijo que la razón de que cortaran la señal era que se veía objeto sin identificar.

¿Cuál es la verdad? Según Tabatha Thompson, del equipo de comunicaciones de la NASA, «ningún ‘ovni’ en el sentido popular de la palabra ha sido visto desde la Estación Espacial Internacional», le dijo a CNN en Español.

EXPLICACIÓN

Se trata, explica Thompson,

«de reflexiones de las ventanas de la estación, de la estructura de la nave o las luces de la Tierra»

que suelen parecer artefactos en las fotos y vídeos tomados desde el laboratorio orbital.

«La estación pasa regularmente fuera de alcance del los satélites de monitoreo y transmisión de datos que se utilizan para enviar y recibir videos, audios de voz y telemetría de la estación»,

explica la funcionaria.

¿Y por qué se cortó la señal?

«En cuanto al video, cada vez que perdemos la señal (el video proviene de nuestro mayor ancho de banda, llamado KU) las cámaras muestran una pantalla azul (que indica que no hay señal) o un video con una imagen preestablecida, dependiendo de dónde (el usuario) esté viendo la transmisión».

Son explicaciones que la NASA ha dado en ocasiones anteriores y que hasta ahora no satisfacen a quienes se dedican a estas «conspiraciones», argumentando que solo son encubrimientos de una realidad que no nos cuentan, tal y como da cuenta ‘CNN’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído