DETONÓ SU CHALECO DE EXPLOSIVOS DURANTE LOS ATAQUES del 13-N

El vídeo inédito del yihadista Brahim Abdeslam inmolándose en un café parisino

Al hermano de Salah Abdeslam solo le explotó parte de la bomba en 'Le Comptoir Voltaire', lo que evitó una masacre

El vídeo inédito del yihadista Brahim Abdeslam inmolándose en un café parisino
Brahim Abdeslam PD

El impactante vídeo, que recoge la secuencia de cuando el chalado yihadista Brahim Abdeslamn se vuela en pleno café Le Comptoir Voltaire, uno de los objetivos de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis, -en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas- fue dado a conocer este domingo 24 de abril de 2016 por la cadena francesa M6 en su programa ‘Zone interdite‘.

En el mismo, el hermano de Salah, persona esta última detenida en marzo de este año en el barrio bruselense de Molenbeek, el terrorista se quita la vida ante numeroso público, y solo el hecho de que la carga que llevaba en un cinturón no estallara en su totalidad, evitó una masacre.

Se registraron así dos heridos graves y una docena de personas heridas de carácter leve. (Así ligaban los borrachuzos hermanos Abdeslam antes de matar a mansalva).

Se da la circunstancia de que en el lugar había un enfermero, de nombre David, que intentó reanimarlo tras la brutal explosión, ignorando que era quien había hecho estallar la carga que llevaba al cinto, y mucho menos que pertenecía al equipo de tres hombres que tirotearon momentos antes varias terrazas matando a 39 personas en el mismo Boulevard Voltaire.

El mentado, que inicialmente creyó que el caos se debía a una explosión de gas en el interior de la cafetería, se dio cuenta de que lo que ocurría era algo mucho peor cuando rasgó la camiseta del hombre.

«Había cables, uno blanco, uno negro, uno rojo y uno naranja. Cuatro colores diferentes. Entonces supe que era un terrorista con una bomba».

La Policía informó a David de que la bomba de Abdeslam no había estallado totalmente.

«Después pensé en que lo había tumbado en el suelo, en que había intentado reanimarlo realizándole la reanimación cardiopulmonar. Es un proceso en el que se necesita fuerza, y sólo por hacer eso podría haber muerto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído