LA GENEROSA EMPLEADA SE ARREPIENTE: "¡DEVUÉLVEMELO!"

Dona un riñón a su jefa y es despedida por no ir al trabajo tras la operación

Dona un riñón a su jefa y es despedida por no ir al trabajo tras la operación
Debbie Stevens PD

No por insólita deja de ser cierta. Es una truculenta historia ocurrida años atrás y que ahora, por cosas del destino, vuelve a convertirse en viral. La misma, da cuenta de cómo se tuercen a veces las voluntades, y de cómo las relaciones laborales discurren por derroteros que, de vez en cuando, desembocan en algo absurdo y asombroso.

El caso que nos ocupa tiene como escenario a la ciudad de Nueva York y, como protagonistas, a la directora y a una ex empleada de una franquicia automotriz, en Long Island.

Según da cuenta ‘Daily Mail‘, la segunda donó un riñón a la primera, que estaba enferma, sin sospechar que poco después la beneficiaria de su generosidad… ¡la despediría por faltar al trabajo tras la operación!.

Aunque parezca insólito y digno de una película, la mujer ahora exige la devolución de su órgano:

«Me odias tanto, dame mi riñón de vuelta», espetó la donante Debbie Stevens, de 47 años, en dirección a su jefa, indica ‘The New York Post‘.

A Jackie Brucia, de 61 años, -sobre estas líneas- los médicos le habían diagnosticado una enfermedad que requería un trasplante de riñón. Stevens, una de sus empleada, se ofreció para ser su potencial donante y la intervención tuvo lugar el 10 de agosto de 2011.

Sin embargo, Stevens confiesa haberse sentido presionada para volver al trabajo tras la operación, cosa que hizo el 6 de septiembre. Después de pasar tres días con molestias, decidió hacer reposo, después de lo cual recibió una llamada de su jefa (que todavía no se había incorporado al trabajo) recriminándole su ausencia.

«No puedes andar yendo y viniendo, tus compañeros pensarán que tienes un trato especial»,

le dijo, según Stevens.

Tras un par de discusiones, la empleada fue trasladada a una oficina más distante de su domicilio, en concreto a un barrio inseguro. El cambio le produjo un cuadro de ansiedad y consultó el conflicto con sus abogados, que le remitieron una carta a la compañía, después lo cual fue despedida, según su relato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído