Una estudiante universitaria publica una grabación 15 años después del atentado en el corazón de Wall Street

El impactante vídeo inédito del ataque a las Torres Gemelas

El impactante vídeo inédito del ataque a las Torres Gemelas
11-S PD

Un vídeo casero publicado en Reddit, y ahora lanzado en YouTube, se ha convertido en viral casi 15 años después del atentado a las Torres Gemelas, ocurrido en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Lo grabó una tal Caroline Dries, una estudiante universitaria que vivía a unas manzanas de la zona cero, desde  la ventana de su apartamento.

La chica charla con una amiga mientras graba las impactantes escenas y se muestra en un principio aturdida y confundida por lo que está viendo al otro lado de la ventana.

«Nos despertó», dice la chica sin saber si se trataba de una bomba o una explosión lo ocurrido en el interior.

A continuación, la joven no se puede creer lo que ven sus ojos. Algo cae desde las ventanas de las Torres Gemelas. «¿Son paquetes de folios? ¿Sillas?», se pregunta la chica. «Pero los papeles no caen así», reflexiona, antes de suponer que lo que está viendo son personas saltando desesperadamente para escapar de la tragedia.

El pánico se apodera de las jóvenes en el momento en el que un segundo avión impacta contra la otra torre. «Santo Dios, Santo Dios, es un ataque terrorista», clama la chica un segundo antes de que tanto ella como su amiga rompan a llorar desconsoladas.

La chica, después del segundo impacto, sigue grabando mientras recoge sus cosas de su cuarto y se dispone a marcharse de casa, asustada por los ataques terroristas. «No quiero estar en el piso 32 de este edificio», dice.

En los atentados, los primeros perpetrados por terroristas extranjeros en suelo estadounidense, fallecieron cerca de 3.000 personas y otras 6.000 resultaron heridas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído