Las imágenes fueron grabadas con una GoPro por una turista identificada como Alexis Esneault, de 23 años

[VÍDEO] El aterrador naufragio del barco con turistas en Costa Rica

"Pude ver al hombre británico que se había ahogado, pero no había nada que pudiéramos hacer. Después no pude dormir durante semanas".

[VÍDEO] El aterrador naufragio del barco con turistas en Costa Rica
El naufragio PD

El video del momento en el que un catamarán turístico que transportaba 108 personas volcó y se hundió frente a la costa de Costa Rica en enero de 2015, ha sido revelado por el portal ‘Daily Mail‘.

Las impactantes imágenes del hundimiento, que costó la vida a tres pasajeros de edad avanzada, fueron grabadas con una GoPro por una turista identificada como Alexis Esneault, de 23 años, que logró captar cómo el barco se inclinaba a medida que el agua empezó a acumularse en la parte inferior, obligando a los pasajeros a aferrarse a las mesas y banquillos de las cubierta.

El catamarán, que llevaba 98 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, se hundió frente a la costa del Pacífico de Costa Rica. Ivor Stanley Hopkins, un británico de 80 años, la estadounidense Edna Oliver, de 68 años, y la canadiense Sharon Johnson, de 70 años, murieron en el naufragio.

Esneault continuó filmando aún después de que la embarcación se hubiera hundido, después de lo cual los supervivientes permanecieron casi una hora flotando hasta que fueron rescatados por varias embarcaciones.

«Pude ver al hombre británico que se había ahogado, pero no había nada que pudiéramos hacer. Después no pude dormir durante semanas, todo lo que pude ver cuando cerraba los ojos era agua».

El accidente fue atribuido a las malas condiciones climáticas, ya que la fuerte marea y los vientos provocaron la inundación de la parte baja del catamarán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído