LA JUSTICIA ARGENTINA INVESTIGA EL FALLECIMIENTO DE HORACIO QUIROGA DE UN GOLPE... EN SU BAÑO

La extraña muerte del hombre que denunció la corrupción de los Kirchner

El ex director de dos empresas petroleras, acusó al empresario Lázaro Báez de recibir efectivo de Néstor Kirchner

La extraña muerte del hombre que denunció la corrupción de los Kirchner
Horacio Quiroga BBC

Horacio Quiroga, ex director de dos empresas petroleras propiedad del empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez, fue encontrado muerto el martes 10 de mayo de 2016 en su casa en Buenos Aires.

Fue un hijo del fallecido quien encontró el cuerpo de Quiroga, de 65 años, dentro de la bañera del apartamento y con un golpe en la cabeza.

Quiroga, de 65 años, fue hallado muerto en su casa en Buenos Aires.

Los investigadores calificaron el caso de «muerte dudosa» y no descartaron ninguna hipótesis sobre la causa, aunque señalaron que Quiroga, de 65 años, sufría graves problemas respiratorios.

Quiroga había acusado a Lázaro Báez, socio de los Kirchner y el mayor contratista en la Patagonia, de recibir dinero en efectivo de Néstor Kirchner.

Quiroga fue director hasta noviembre de 2010 de Epsur SA y Misahar SA, dos empresas de Báez dedicadas al petróleo.

Tres años después de salir de estas empresas, declaró que Kirchner había enviado a las petroleras millones de dólares en efectivo.

«Yo vi contar sobre una mesa 7 millones de dólares que Kirchner le dio a Báez», dijo en 2013

Quiroga mantuvo luego sus acusaciones contra Báez en sede judicial.

Evasión y lavado de dinero

El empresario Lázaro Báez, a quien se acusa de haberse enriquecido durante el kirchnerismo y tener vínculos con testaferros, está en el centro de varias causas por corrupción contra los gobiernos de Fernández y su fallecido marido.

Lázaro Baez está en el centro de varias causas de corrupción contra la familia Kirchner.

Fue detenido en abril acusado de evasión fiscal y lavado de dinero.

En una de las causas abiertas contra los Kirchner, la fiscalía pidió recientemente investigar a Cristina Fernández y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

El caso tiene que ver con la inmobiliaria Los Sauces, de propiedad de la familia Kirchner.

De acuerdo con la denuncia, que fue presentada en abril por la diputada Margarita Stolbizer, los negocios inmobiliarios con Los Sauces involucran a empresas de, entre otros, Lázaro Báez.

«Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López», denunció la diputada Stolbizer cuando presentó la denuncia en abril.

El juez que lleva la causa, Claudio Bonadio, es considerado un «enemigo» del kirchnerismo, y ya está investigando a Fernández y a su entorno por presunto lavado de dinero.

El kirchnerismo -hoy en la oposición- niega todas estas acusaciones, afirmando que forman parte de una maniobra o revancha política contra Fernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído