LA NEGLIGENCIA HA SIDO DESTAPADA POR UNA COMISIÓN ARLAMENTARIA

La Policía belga envió la orden de cierre del metro de Bruselas a un mail equivocado: 20 muertos

La Policía belga envió la orden de cierre del metro de Bruselas a un mail equivocado: 20 muertos
Atentado Bruselas PD

La orden para cerrar el metro de Bruselas en la mañana del 22 de marzo no llegó a ejecutarse, en parte, porque las autoridades belgas enviaron el mail a una dirección equivocada, ha informado la CNN citando a fuentes parlamentarias.

Las autoridades enviaron la alerta a una dirección equivocada, por lo que las terminales del suburbano permanecieron abiertas al público. La negligencia ha sido destapada, según la CNN, por una comisión parlamentaria.

Este organismo conocía la alerta del Centro Federal de Crisis belga a las 8.50 horas del 22 de marzo, el día de los atentados, que incluía una orden para cerrar el metro y las principales estaciones de Bruselas.

En cambio, 17 minutos más tarde, a las 9.07 horas, el email de la orden de la Policía federal de cerrar el metro fue enviado a una dirección de correo electrónico equivocada, por lo que no le llegó a la entidad responsable de la red de transportes.

El Centro Federal de Crisis recibió la notificación de la explosión en la estación de Maelbeek a las 9.11 horas, tras la que se cerró el metro y se evacuó toda la red, siempre según la televisión norteamericana.

Veinte personas fueron asesinadas en el ataque en Maelbeek, en el centro de la capital belga. La estación reabrió el pasado 25 de abril.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído