"LO HICIERON TARDE, LO HICIERON MAL Y COMETIERON FRAUDE"

El vicepresidente venezolano enseña los dientes: «No habrá referéndum»

El líder opositor Henrique Capriles advierte de un estallido social si el Gobierno impide celebrar el revocatorio

El vicepresidente venezolano enseña los dientes: "No habrá referéndum"
Aristóbulo Istúriz PD

Maduro: "He convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de la milicias, para prepararnos frente a cualquier escenario"

El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, ha afirmado este domingo 15 de mayo de 2016 que no habrá un referéndum revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro por errores de la oposición en la recolección de firmas para convocar la consulta. (El chavista Maduro moviliza al Ejército y ordena el cierre de plantas y meter en la cárcel a empresarios).

«Aquí Maduro no va a salir por referéndum porque primero aquí no va a haber referéndum. (…) Ellos saben que no va a haber referéndum porque, primero,

dijo Aristóbulo en un acto de respaldo a Dilma Rousseff, transmitido por la televisión gubernamental. (El podemita Maduro se inventa que le van a dar un ‘golpe’ y decreta el estado de excepción en Venezuela).

El líder opositor Henrique Capriles advirtió el sábado de un estallido social si el gobierno impedía que se celebrase un revocatorio contra Maduro este año, después de que el mandatario declarara un estado de excepción.

Si un referéndum revocatorio se realiza después del 10 de enero de 2017 -cuando se cumplen cuatro años del período presidencial- y Maduro pierde, los dos años restantes los completaría el vicepresidente, designado por el jefe de Estado.
Ejercicios militares

La decisión se ha tomado tras el anuncio de Maduro de iniciar ejercicios militares de la Fuerza Armada venezolana (FANB) para prepararse para «cualquier escenario», tras informar de unos supuestos planes de intervención, que dijo, planean en el extranjero. También ha pedido tomar las fábricas paralizadas.

«He convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de la milicias, para prepararnos frente a cualquier escenario, porque esta tierra es sagrada y debemos hacerla respetar»,

dijo el jefe de Estado en un mitin con miles de partidarios en una calle del centro de Caracas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído